Trabajadores y sectores de base, junto a Movimientos Sociales, y partidos de izquierda, reclaman la reincorporación de 110 despedidos; desde ayer, la autopartista cerró sus puertas y suspendió al resto del personal por 15 días.
Claramente los gremios oficialistas, corruptos y entregados a la patronal no aparecen en esta lucha de la clase trabajadora contra las grandes multinacionales que operan en el país con el aval de la clase politica tradicional.
Como medida de protesta para poder recuperar sus puestos de trabajo, los operarios de LEAR presentes como medida de protesta interrumpieron el tránsito en la mano hacia el norte, de la Panamericana, deteniendo sus autos en medio de la ruta, mientras un importante operativo del aparato represor del Estado en conjunto con la policía bonaerense, la Gendarmería y la Infantería bonaerense, intenta quitar a los vehículos que estaban sobre la panamericana, con camiones remolques.
Esta medida de LEAR, es tan solo el comienzo de la crisis que comienza a afectar a los EEUU que esta entrando en recesión economica por la crisis mundial. Seguramente veremos mas medidas de despidos y suspenciones de empresas extranjeras en los dias venideros. Dado que el capitalismo globalizado continua en crisis. Peor aun, ya paso con la primer Guerra Mundial, y con la segunda Guerra Mundial. Corremos peligro que la burguesia Internacional vea como medida para salir de la crisis y reactivar la economia, comenzar un conflicto belico armado a nivel internacional. Ya hay varios puntos de conflicto como: Ucrania, Crimea, Medio Oriente, Palestina, Libia, y se siguen activando regiones de guerra.
Por lo pronto, en Argentina, la crisis la pagan los trabajadores que son suspendidos y despedidos.
Ulises Barreiro
(escritor)
No hay comentarios:
Publicar un comentario