martes, 14 de febrero de 2017
ESTADOS UNIDOS
Renuncia el asesor de seguridad nacional de Trump por sus conversaciones secretas con Rusia
Michael Flynn, asesor de seguridad nacional de Donald Trump, dimitió este martes. Cuáles fueron las conversaciones con el Kremlin no informadas a la Casa Blanca que motivaron la decisión.
"Desafortunadamente, por el ritmo de los acontecimientos, informé inadvertidamente con información incompleta al vicepresidente (Mike Pence) y a otros sobre mis llamadas con el embajador ruso (en Washington, Sergey Kislyak)", reconoció Flynn en su carta de renuncia.
Lo que sucedió es que Flynn ocultó información a Pence y a otros funcionarios sobre el contenido de las llamadas al asegurarles que no habló con el embajador ruso, Kislyak, sobre las sanciones, una desinformación que llevó al vicepresidente a negar en los medios tales contactos.
En su carta de dimisión, Flynn defendió las conversaciones diciendo que "son una práctica estandarizada en cualquier transición de tal magnitud", y que tenían el fin de "facilitar una transición fluida y empezar a construir una relación necesaria entre el presidente, sus asesores y líderes extranjeros". Aunque su explicación no alcanzó para evitar la primera baja en el gabinete del presidente Trump, a menos de un mes de su asunción.
Como remplazo de Flynn fue nombrado de forma interina el general en retiro Keith Kellogg, quien ha sido jefe de gabinete del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Kellogg sirvió en el Ejército de Estados Unidos entre 1967 y 2003, combatió en la Guerra de Vietnam.
El general en retiro David Petraeus, ex director de la CIA, está siendo considerado para el puesto, asegura la agencia Reuters, que dijo un funcionario de la Casa Blanca.
A Flynn siempre estuvo rodeado por la polémica, incluso antes de su nombramiento. Durante la campaña electoral, utilizó las redes sociales para difundir noticias falsas publicadas en portales de extrema derecha contra la demócrata Hillary Clinton. Es también conocido por su “islamofobia” y por estar a cargo de las operaciones de seguridad de Estados Unidos en las guerras de Afganistán e Irak, donde el ejército norteamericano cometió sistemáticas violaciones a derechos humanos registradas incluso por la prensa norteamericana.
Desde el Kremlin afirmaron que la dimisión del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Flynn, es un "asunto interno" de los estadounidenses. "No quisiéramos comentar esto de ninguna manera. Es un asunto interno de los estadounidenses", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, e insistió en que "es un asunto interno de la administración del presidente Trump. No es tema nuestro".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Solamente si los vehículos de Carga, están a nombre de una empresa, necesitan en ese caso, si sacar el Registro que otorga RUTA, por en...
-
Historia de la Cholita Paceña La chola, esa individualidad que tanto ha preocupado a sociólogos, novelistas, escritores y artista...
-
Licenciada Silvina Campos. El licenciado Alejandro Essayag tocando el Erk instrumento originario. Lucia Alvarez, ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario