Declarado de Interés Educativo por:
Ministerio de Educación de la Nación. Resolución N° 14 SE. 23/01/13
Dirección General de Cultura y Educación. Provincia de Bs. As. Consejo General de Cultura y Educación. Resolución N° 325/13.
Ministerio de Educación. Ciudad de Buenos Aires. Resolución N° 14 SE. 23 /01/2013.
Dirección de Cultura y Educación. Dirección de Inspección General. Jefatura de Región 12. San Nicolás -Ramallo. 18/04/ 2013
Ministerio de Educación de la Nación. Resolución N° 14 SE. 23/01/13
Dirección General de Cultura y Educación. Provincia de Bs. As. Consejo General de Cultura y Educación. Resolución N° 325/13.
Ministerio de Educación. Ciudad de Buenos Aires. Resolución N° 14 SE. 23 /01/2013.
Dirección de Cultura y Educación. Dirección de Inspección General. Jefatura de Región 12. San Nicolás -Ramallo. 18/04/ 2013
Objetivos:
- Ofrecer a todos los actores sociales vinculados con la educación un espacio de intercambio de experiencias, propuestas, reflexiones que posibiliten la elaboración de nuevas estrategias de prevención, de capacitación y de intervención en el ámbito educativo, que sirvan para promover una convivencia orientada a la comprensión, la solidaridad y el intercambio armónico.
- Propiciar la generación de grupos de trabajo e investigación en torno a la temática de la Convivencia y la Inclusión, así como de desarrollo de comunidades de aprendizaje vinculadas con proyectos de investigación-acción participativa.
Ejes temáticos:
1- La institución escolar en todas sus instancias:
a: La sociedad: Valores sociales, modelos predominantes y convivencia.
b: La institución educativa en todos sus niveles: Planes de convivencia, de orientación y de gestión. Comunicación: institución- familia- comunidad. Equipos de conducción y mediación. Intervenciones desde otros ámbitos. Acuerdos de convivencia.
c: El aula: Gestión de la convivencia, relaciones interpersonales y comunicación. La problemática dentro del aula. Interculturalidad y convivencia pac&ífica. Integración.
Nuevos sistemas de comunicación: implementación de las TIC en educación.
d: La comunidad: Participación de la familia y la comunidad en la convivencia escolar. Formación docente
2- Mediación y estrategias para la resolución de conflictos:
a- Intervención desde otros ámbitos: Fuerzas de seguridad. Mediación. Justicia. Sistemas de salud (gabinetes psicopedagógicos y psicológicos). Ley.
b- Bullying y ciberbullying. Intervenciones y prevenciones.
3- Responsabilidad social, inclusión y proyectos solidarios:
a- Trabajos sociales e intervenciones desde distintos ámbitos (ONG, Salud, Empresas) que pueden mejorar situaciones marginales de niños y jóvenes.
b- Intervenciones desde el área de salud para personas con situación de calle y marginalidad.
- Ofrecer a todos los actores sociales vinculados con la educación un espacio de intercambio de experiencias, propuestas, reflexiones que posibiliten la elaboración de nuevas estrategias de prevención, de capacitación y de intervención en el ámbito educativo, que sirvan para promover una convivencia orientada a la comprensión, la solidaridad y el intercambio armónico.
- Propiciar la generación de grupos de trabajo e investigación en torno a la temática de la Convivencia y la Inclusión, así como de desarrollo de comunidades de aprendizaje vinculadas con proyectos de investigación-acción participativa.
Ejes temáticos:
1- La institución escolar en todas sus instancias:
a: La sociedad: Valores sociales, modelos predominantes y convivencia.
b: La institución educativa en todos sus niveles: Planes de convivencia, de orientación y de gestión. Comunicación: institución- familia- comunidad. Equipos de conducción y mediación. Intervenciones desde otros ámbitos. Acuerdos de convivencia.
c: El aula: Gestión de la convivencia, relaciones interpersonales y comunicación. La problemática dentro del aula. Interculturalidad y convivencia pac&ífica. Integración.
Nuevos sistemas de comunicación: implementación de las TIC en educación.
d: La comunidad: Participación de la familia y la comunidad en la convivencia escolar. Formación docente
2- Mediación y estrategias para la resolución de conflictos:
a- Intervención desde otros ámbitos: Fuerzas de seguridad. Mediación. Justicia. Sistemas de salud (gabinetes psicopedagógicos y psicológicos). Ley.
b- Bullying y ciberbullying. Intervenciones y prevenciones.
3- Responsabilidad social, inclusión y proyectos solidarios:
a- Trabajos sociales e intervenciones desde distintos ámbitos (ONG, Salud, Empresas) que pueden mejorar situaciones marginales de niños y jóvenes.
b- Intervenciones desde el área de salud para personas con situación de calle y marginalidad.
más información:info@fundacionfepais.org.ar
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