miércoles, 8 de octubre de 2014

Ya es oficial: la CTA opositora obtuvo la inscripción gremial

Tras acordar días atrás la división formal con la vertiente oficialista liderada por Hugo Yasky, la CTA opositora que conduce Pablo Micheli obtuvo ayer la inscripción gremial en el Ministerio de Trabajo, con la que pasará a denominarse “ CTA Autónoma ”.
La inscripción gremial ya había sido garantizada a Micheli por la cartera laboral en el acuerdo que firmó con Yasky, en el que ambos dirigentes pusieron fin a la disputa judicial, luego de cuatro años de conflicto. En ese acta, se acordó también que la CTA oficialista, que pasó a llamarse CTA de los Trabajadores, conservara la inscripción obtenida en los años 90 y que la central opositora tramitara una nueva.

“Es un honor porque lo hicimos sin bajar una sola bandera ”, celebró Micheli, feroz crítico del Gobierno.

Ayer, en una conferencia de prensa, Ricardo Peidró, secretario adjunto de la flamante CTA Autónoma, precisó que el Ministerio de Trabajo ya concedió la inscripción número 2974. “A veces uno piensa que un número, un hecho administrativo, es sólo eso. Nosotros estamos acostumbrados a ganar la legitimidad en la calle, en la pelea y quizás no miremos los papeles. Pero sabemos lo que hemos conseguido, el reconocimiento que nos han dado”, destacó.
Asimismo, si bien indicó que “queda mucho camino” de lucha por recorrer, valoró que “la conquista sirve para darle mayor legalidad a los compañeros que quieran organizarse”.
Por su parte, Horacio Meguira, abogado de la central, agregó: “En estos cuatro años todo se hizo en base a la lucha, una lucha necesaria, porque no teníamos otro remedio”.
Concretar la división formal de la CTA y obtener la inscripción gremial fue uno de los objetivos que Micheli se trazó meses atrás luego de ser reelecto al frente de su central con el 87 por ciento de los votos. La disputa con el sector encabezado por el oficialista Yasky –que en noviembre buscará un nuevo mandato–La CTA se había originado en la elección de autoridades de 2010, cuando ambos se adjudicaron el triunfo y acusaron de fraude al otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario