jueves, 30 de mayo de 2013

Encuentran un mamut datado en más de 10.000 años x el sitio Misterios de la Astrofisica


Encuentran un mamut datado en más de 10.000 años  Siberia en perfecto estado de conservación del que por primera vez consiguen extraer sangre.


Se trataría de un joven ejemplar femenino hallado bajo el hielo de Siberia. La datación aproximada es de 10.000 años, y por tanto se remontaría a la última glaciación.
Lo realmente relevante es que por vez primera el estado de conservación es excepcional, ya que se ha podido extraer sangre de un animal extinguido.
El hallazgo  se ha producido en las islas Lyakhovsky. La sangre ha podido extraerse a una temperatura de -10 grados C, y el análisis revela la existencia en la sangre de algún tipo de anticongelante natural.
El científico Semyon Grigoriev comentó que el hallazgo es único en el mundo, pues “aún no se explica cómo es posible que el animal se encuentre en perfecto estado de conservación y aún con sangre fresca que hemos podido extraer. “Para que algo así suceda, se requeriría que el animal se hubiese congelado vivo y que no hubiese sufrido descongelaciones y congelaciones posteriores a lo largo de los 10.000 años siguientes. “
En tal sentido ha informado el diario Siberian Times, donde pueden leer la noticia original del hallazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario