miércoles, 8 de abril de 2015

Argentina: Formosa crecen las inscripciones a las escuelas secundarias pero no por una política inclusiva sino por una cuestión maltusiana

Al mencionar la asignación de recursos y la incorporación de estudiantes, recordó que la inversión de Formosa en nivel secundario creció notablemente. En quince años se duplicó la cantidad de cargos y de horas cátedra, y el número de secciones. Esa inversión en planta docente acompañada por la hecha en infraestructura escolar permitió ampliar enormemente la cobertura, que paso de 39.737 estudiantes en 1996 a 68.64 en 2014 (73% más). En todos los casos se computa a los alumnos de 7º como secundaria, y solo los adolescentes de escuelas secundarias "comunes", sin incluir los planes alternativos ni la educación de jóvenes y adultos.Pero esto es por que creció la población en todas las provincias argentinas. Donde los adolescentes de 15 años ya son padres y madres.




 Así vemos que la reciente titularización de 1.116 profesores de nivel secundario, la normalización de la Junta de Clasificación y que está en preparación la convocatoria a concurso de ascenso para la designación de directores y supervisores conforme establece el estatuto del docente, consolidando así la carrera profesional docente. No es otra cuestión mas que maltusiana.

Esto es un dato que el Gobierno de Formosa omite al decircelo al resto de los ciudadanos de Formosa y Argentina.

La educación de Formosa es paupérrima y los docentes no ganan un buen sueldo. Dado que muchos productos de la canasta básica que no se producen en la provincia los distribuyen a precios carisimos para el consumo de la clase trabajadora formoseña.

                                            Julian Gaitan  (Docente)

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