miércoles, 25 de abril de 2018

Rizzo y Angelici se impusieron en el Colegio de Abogados y la Magistratura

GENTE DE DERECHO


Este martes 24/04 se realizaron las elecciones de autoridades para el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF). Nuevamente se impuso la lista Gente de Derecho que lidera Jorge Rizzo, esta vez en alianza con Daniel Angelici. La misma fuerza ganó los comicios del Consejo de la Magistratura porteño, que por primera vez se votó en forma unificada.




Con 7518 votos, la lista oficialista Gente de Derecho, que lidera Jorge Rizzo, volvió a imponerse en las elecciones de autoridades del CPACF. De esta manera, Eduardo Awad será el Presidente de la entidad por el período 2018/2020, un cargo que ocupó en 2015.
El oficialismo obtuvo el 44% de los votos en el marco del acto eleccionario donde participaron más de 17.000 matriculados.
El segundo lugar fue para la lista  Cambio Pluralista con el 25% de los votos, en total 4311 y el tercer lugar fue para Seamos el Encuentro de Abogados con el 24%, unos  4244 votos. El último lugar lo obtuvo la lista Mariano Moreno con un 4% (749 votos).
Según el cronograma fijado po r el CPACF, las nuevas autoridades tanto del Consejo Directivo, como del Tribunal de Disciplina y de la Asamblea de Delegados asumirán el próximo 30/05.
Estas elecciones fueron un caso aparte ya que por primera vez se unificaron con los comicios para designar a los 3 representantes del Consejo de la Magistratura porteño, más los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento.
Los dos primeros escaños fueron para Gente de Derecho con 5359 votos. De este modo, Anabela Hers Cabral, cercana a Rizzo y Alberto Maques, ligado a Daniel Angelici serán consejeros porteños. El tercero será el radical Mariano Alfonsín de Cambio Pluralista, lista que se quedó con el segundo lugar en las elecciones, con 3385 votos.
En tanto, Seamos el Encuentro de Abogados se ubicó en el tercer lugar (2843 votos) y Mariano Moreno en el cuarto (584 votos), replicando los resultados de la elección del CPACF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario