lunes, 7 de julio de 2014

Feroz represión de la Policia Federal Argentina a los trabajadores argentinos... Y el estado nacional nada...

Ripoll denunció una "feroz represión contra trabajadores" ferroviarios y alertó sobre el vaciamiento de empresas
07.07.2014 | "Si esta es la respuesta y la salida que le van a dar a los trabajadores que defienden su fuente de trabajo, estamos perdidos", lamentó la dirigente socialista.
La dirigente socialista Vilma Ripoll denunció hoy una "represión feroz contra los trabajadores" ferroviarios de las empresas EMFER y TATSA que esta mañana se enfrentaron a golpes con efectivos de la Policía Federal durante el desalojo de un piquete en la avenida General Paz, en el límite de la Capital Federal y el partido bonaerense de San Martín.
"¿Así responden a los trabajadores? Todas las semanas cae una fábrica más. Esta es una fábrica que podría nacionalizarse, podrían hacerse acá los trenes. ¿Qué piensan hacer con los trenes chinos que compraron? ¿Dónde los van a arreglar?", cuestionó Ripoll, quien acompañaba el reclamo de los manifestantes, que denunciaron los vaciamientos de las empresas del Grupo Cirigliano.
En declaraciones a radio Continental, la dirigente socialista denunció que "el Gobierno permitió que (Claudio) Cirigliano, el dueño y el responsable del desastre de Once, haya vaciado la empresa".

"Una empresa que produce trenes, que arregla trenes, una necesidad para el desarrollo del transporte del país, acaban de vaciarla. Ahora la Policía le hace la tarea a Cirigliano: vino a reprimir a los trabajadores, está lleno de heridos. Estoy en el medio de una represión feroz contra los trabajadores", prosiguió.
Ripoll precisó que Cirigliano "se acaba de ir custodiado por la Policía. Tienen la policía para custodiar a los ladrones y pegarles a los trabajadores que defienden su trabajo. Es una vergüenza. Si los trabajadores desalojaron la General Paz, ¿por qué siguen reprimiendo? Porque quieren desalojar la fábrica, es clarísimo ¿Qué hace Cirigliano acá, si hacía no sé cuánto que no ponía la cara?".
"Si esta es la respuesta y la salida que le van a dar a los trabajadores que defienden su fuente de trabajo, estamos perdidos", lamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario