lunes, 28 de julio de 2014

“Introducción al Mundo de los Mayas” esta disponible en la librería “Delfos” de Vicente López











                                                                                     Vicente López a 28 de Julio de 2014



         “Introducción al Mundo de los Mayas” esta disponible en la librería “Delfos” de Vicente López

La obra  sobre la cultura Maya se encuentra en la librería “Delfos” de Vicente López,
La misma esta ubicada en avenida Maipu 607.
Los autores son la docente y Antropóloga Dominique Gromez y el escritor y docente Ulises Barreiro. La obra tiene un prologo realizado por la docente Silvia Baez, del Instituto Superior de Formación Docente N39 de Vicente López.
Sin duda como nos dijo Carlos el encargado de la librería, “la obra esta teniendo una buena demanda por parte de los vecinos de la zona”.
Agradecemos a la librería “Delfos” por la gentileza de  ser uno de los puntos de venta de la obra para la zona de Vicente López.
                          Saludos Cordiales.
                           Pablo Piero Rossi
        (Gerente de editorial Dragones Voladores)

Reseña de la obra:
El libro  fue pensado a modo de introducción general para aquellos interesados en conocer una parte de la historia Maya. Dado que es muy extensa y rica la historia de esta cultura  originaria. Puede ser útil como complemento  del trabajo pedagógico, en las escuelas medias y carreras superiores de los distintos países de latinoamerica.
En donde hoy en día el estudio de las culturas pre-hispanicas ya es una materia obligatoria pues no se puede desconocer nuestro pasado si queremos entender y trasformar nuestro presente. Pasado que la hegemonía gobernante se encargo por mucho tiempo de invisibilizar. Por otro lado este obra puede ser leída por un publico en general que quiere acercase a esta cultura. 

Con este fin los autores realizaron  una selección de temas sobre la cultura Maya y se trazo una síntesis  breve sobre cuestiones arquitectónicas y geográficas de la zona en donde habitaron  los Mayas y de las zonas aledañas, en las cuales residían otros pueblos originarios del territorio  americano, con los cuales  los mayas  comerciaban, y en ocasiones guerreaban como toda sociedad humana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario