viernes, 25 de julio de 2014

Presidente de China llegó a Cuba, tras visitar Venezuela




El presidente chino Xi Jinping llegó este lunes a Cuba, última escala de su gira latinoamericana, en busca de ampliar la alianza política y económica entre ambos países comunistas, informaron medios cubanos.
El avión de Xi, procedente de Caracas, aterrizó hacia las 20:30 locales (19:30 de Ecuador) en el aeropuerto internacional de La Habana para iniciar una visita oficial de 48 horas a la isla.
"En la losa del capitalino aeropuerto internacional José Martí, Xi fue recibido por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y funcionarios de la misión diplomática china en esta isla", dijo la agencia cubana Prensa Latina.
Xi busca ampliar la alianza política y económica para convertir a China en gran inversionista en Cuba. Pekín ya es el segundo socio comercial de La Habana (después de Venezuela) y su primera fuente de créditos.
El gobernante chino -que previamente en esta gira visitó Brasil, Argentina y Venezuela- será recibido mañana martes por el presidente cubano Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, luego de colocar una ofrenda floral ante el monumento a José Martí.
Ambos presidentes asistirán después de su reunión a la firma de varios convenios bilaterales, cuyo contenido no ha sido divulgado hasta ahora.
Xi viajará el miércoles a Santiago de Cuba, segunda ciudad de la isla, en el extremo oriental, devastada en octubre de 2012 por el huracán Sandy, que mató a 11 personas, destruyó 17.000 casas y dañó parcialmente otras 171.000.
Desde Santiago de Cuba, Xi emprenderá el miércoles el viaje de regreso a China, luego de una gira de más de una semana por América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario