lunes, 7 de julio de 2014

Repudio a la represión de la Policía Federal Argentina (La vergüenza Nacional) a los trabajadores de EMFER y TATSA.

Una represión más en este 2014 por parte del aparato represor burgues del Estado Argentino.




Durante la mañana del día del 6 de Julio la Policía Federal Argentina con el avalo del gobierno nacional reprímio ferozmente y sin pudor a los trabajadores de  ferroviarios de las empresas EMFER y TATSA  quienes se encontraban manifestándose cortando la avenida General Paz por genuinos reclamos de sueldos y aguinaldos de la clase trabajadora.

Dado que estaban manifestándose para defender su fuente de trabajo dado que las empresas fueron vaciadas por distintos funcionarios del gobierno nacional a lo largo de los últimos 10 años de gobierno, como es el caso de Claudio Cirigliano según nos informaron los trabajadores.

Este acto de represión no es un acto aislado, sino por el contrario es la represión que tomo la clase dominante para atacar y aplacar el reclamo de los trabajadores (ver el pacto de gobernabilidad de la clase dominante como es el pacto Cristina Kirchner y Mauricio Macri que recientemente dejaron de lado diferencias superficiales para)

Los trabajadores que reclamaban por sueldos y aguinaldos fueron brutalmente reprimidos por la Policía Federal Argentina ante el visto bueno del gobierno nacional que además impulsa la judicialización de la protesta social.

En los incidentes ocurridos en el día de hoy en el límite de la Ciudad autónoma de Buenos Aires y el partido bonaerense de San Martín resultaron heridos decenas de trabajadores argentinos.

Un dato no menor, las mayores represiones de las fuerzas estatales burguesas en este 2014, fueron cuando la luz del sol no levanto, esto es para no ser captados por la cantidad de pruebas que se pueden obtener con la telefonía digital móvil de hoy en día. Si rememoramos los últimas represiones sufridas por la clase trabajadora, fueron todas antes de que el sol levante y ante la ausencia de periodistas casi. 

Por esto, mi total repudio a la represión y mi apoyo y solidaridad con los compañeros trabajadores de EMFER y TATSA. Hoy martes 8 de julio habrá varios cortes de calles en apoyó a los trabajadores que fueron agredidos por el aparato represor del Estado… en este caso “La Policía Federal Argentina”.


                          Ulises Barreiro
        (Docente del Bachillerato Popular 1 de  Mayo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario