jueves, 3 de julio de 2014

Murcielagos en escuelas de Trelew y el gobierno local de esa ciudad no hace nada al respecto.

Por la invasión de murciélagos, los alumnos organizan una sentada en un colegio público

Es en la escuela 714 de Trelew; sostienen que no pueden usar el gimnasio desde hace seis meses por las suciedades de estos animales; ambientalistas impiden que se los mate dicen unas voces mientras que otras dicen que las autoridades locales no actuan y que eso es tan solo una escusa.



nsados de los reclamos, un grupo de alumnos de la escuela 714 Julio Cortázar de Trelew, en Chubut, organizaron una sentada por la invasión de murciélagos. No es la primera vez que esto sucede informaron padres de estudiantes de dicha institución.
Según informa el diario local Jornada, hace seis meses que está inutilizado el gimnasio del colegio por este motivo y la comunidad educativa está preocupada porque esta semana los mamíferos voladores ingresaron a las aulas. "A las 7 de la tarde son los dueños del gimnasio", aseguraron Elizabeth Carrizo y Cristina Thomson, integrantes de la comunidad educativa del establecimiento.
"Como mamá me preocupa muchísimo porque los animales dejan mucho excremento. Vuelan de noche y dejan todo sucio. Nuestra preocupación es por nuestros hijos, por supuesto. Ya están ingresando por la parte delantera de las aulas", relató Carrizo.
La mujer ratificó que su preocupación es porque los animales ya están en las aulas. "Se vieron en el SUM. A las aulas entran de a uno" dijo. Sostuvo que, por el momento, "la única actividad que se suspendió es educación física".

UN PROBLEMA CON HISTORIA

El inconveniente con los murciélagos no es nuevo. Romina, una de las alumnas del colegio, contó en FM Tiempo, que ya el año pasado sufrían por este problema. Según uno de los padres se viene arrastrando este tema de los murciélagos desde 2006. "Siempre por precaución seguimos esperando. No tenemos ninguna respuesta del Ministerio de Educación. Queremos que solucionen el tema. Gente de Zoonosis está viendo si puede agarrar alguno para realizar un análisis porque caen muertos al piso. Queremos saber por qué", aseguró Carrizo a La Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario